Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En el Parque del Conocimiento, jóvenes simulan el modelo de Naciones Unidas para tratar diversos tópicos

Posadas

Con la participación de alrededor de 40 representantes de diferentes colegios comenzó en el Teatro Lírico de Posadas el primer modelo de Naciones Unidas del Foro de Jóvenes ODS de Misiones. La actividad se desarrollará durante todo el día. La idea es que los chicos que representan a países puedan trabajar la agenda 2030 de la ONU y el tema de las vacunas, las licencias y las desigualdades que hay a nivel mundial.

El presidente de los Jóvenes ODS, Lucas Adrián García, dijo a C6Digital que si bien lanzaron la convocatoria hace unos meses, luego lo suspendieron por la pandemia. “Lo volvimos a abrir y vimos que hubo mucho interés. También la interacción en las redes sociales fue importante, invitaban a otros jóvenes a que se sumen porque estos espacios prestan para el debate. Decir lo que se piensa y dar una postura sobre determinados temas”, expresó.

Sostuvo que se trata de una simulación de las Naciones Unidos, los chicos representan a diversos países y debaten diversos temas. Cada país cuenta con dos representantes.

Las conclusiones se harán al final de la jornada.

García destacó el acompañamiento de diferentes organismos, así como también el Gobierno provincial y la Cámara de Representantes.