SEGUINOS

POSADAS

En el Parque del Conocimiento unificaron tres centros de elaboración de productos médicos para el sistema de Salud provincial

Con una proyección mensual de 50 mil barbijos y 8 mil camisolines, además de botas y con un centenar de personas trabajando diariamente en dos turnos, en el Parque del Conocimiento se unificaron tres centros de elaboración de productos médicos para el sistema de salud.

Se trasladaron a la Sala Eva Perón los centros de producción que funcionaban en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes y el Salón de Eventos del Museo Aníbal Cambas, ambos de Posadas, sumándose al existente en el predio desde el mes de abril.

Todos los productos que se obtienen del Centro de Convenciones y Eventos son distribuidos y utilizados en consultorios, unidades de terapia intensiva, quirófanos y con pacientes que presenten problemas de salud, por lo que es indispensable en todo el proceso el pormenorizado control de calidad desde el punto de vista sanitario.

La tarea articula su actividad con un sistema de organización propio de una fábrica textil. Hay roles de encargados, supervisores, especialistas en máquinas, responsables de cortes, de registros documentales y de embalado final para despachar los productos a los centros de salud.

La tarea es realizada por cooperativas, organizaciones sociales y emprendedoras que se organizaron en grupos de trabajo a través del Ministerio de Industria.

La coordinación del taller es llevada adelante por un equipo interministerial donde participan los ministerios de Industria, Salud Pública y de Coordinación de Gabinete.

A través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología participan en el proyecto profesoras en diseño textil de Centros de Formación Profesional, quienes coordinan los diseños, hacen los cortes, distribuyen los materiales y brindan asistencia para ganar en productividad y volumen de escala.

El Ministerio de Salud Pública realiza los controles de asepsia y calidad, en tanto que Coordinación de Gabinete se encarga de la articulación con otros organismos para facilitar los servicios auxiliares que demanda éste tipo de confección.

La Cámara de Diputados de la provincia, en tanto, tiene a su cargo el traslado de los operadores textiles.

El Parque del Conocimiento acondicionó las conexiones eléctricas y de agua del Centro de Convenciones acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos. Otro aspecto a cargo del organismo anfitrión es la seguridad del lugar.

También el equipo de limpieza que se desempeña habitualmente en el predio fue capacitado especialmente por personal del Ministerio de Industria.

Se trata de grupos de trabajo desconocidos entre sí, lo que no les impide desempeñarse con un mismo fin, logrando producciones récord cada día y dejado sin dudas una experiencia única de desempeño en equipo.

El proyecto surge a partir de la instrucción del gobernador Oscar Herrera Ahuad para la provisión de productos médicos destinados al sistema de salud pública provincial consistiendo en barbijos, camisolines, botas y otros elementos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-