SEGUINOS

Salud

En el Parque Industrial Posadas se fabrican barbijos “de alto filtrado”, aprobados por la Anmat

Los productos son elaborados por la empresa Med Industrial. El gerente, ingeniero Mario Martínez y la farmacéutica Marta Centeno describieron en declaraciones a C6Digital las características de los barbijos que se fabrican en el predio del Parque Industrial Posadas de la zona de Nemesio Parma.

Relataron que desde el inicio de la pandemia y antes de que se decrete la cuarentena el país empezaron con la idea de trabajar fuerte de montar en este emprendimiento. “Siempre fue pensado desde el inicio para que cumpla con todas las buenas prácticas de fabricación que pide la Anmat para poder homologar una planat. Y eso se logró”, destacó Martínez.

Destacó que los barbijos tienen una doble protección y tiene todas las condiciones con que cuentan en la planta.

Centeno explicó las características propias y las diferentes telas que utilizan para elaborar los barbijos, todos de polipropileno, siempre con un nivel de exclusión diferencial. Por ejemplo, la tela meltblown que le da el filtrado al 95 por ciento de las partículas.

https://instagram.com/med_industrial?igshid=55k4zn91itc1

En este sentido, la profesional indicó que una vez que se cumplieron todas las exigencias de la Anmat para la habilitación de la planta se dedicaron a establecer los requerimientos para la elaboración del producto médico, el barbijo quirúrgico descartable.

“Para que sea un barbijo quirúrgico descartable tiene estándares mucho más alto que un barbijo común. Debemos tener controles desde la materia prima. Desde que el transporte lo trae al depósito. Debemos controlar cómo lo traslada, en qué condiciones se la guarda”, remarcó Centeno.

Así, una vez que se controlan las etapas previas se asegura que en el momento de la producción del barbijo es un producto seguro.

“No solo se controlan estas etapas sino también pedir al fabricante todos los controles que le va haciendo a la materia prima durante el proceso de elaboración. Pedimos la ficha técnica, los cuidados que tiene. Cuando llega a la fábrica comienza los controles internos”, describió.

Descargar Semanario Seis Páginas
-