SEGUINOS

AGRO

En el primer semestre del año, algunas exportaciones del NEA crecieron

En el primer semestre de este año, con respecto a igual período del año pasado se observa que las exportaciones de Tabaco Burley crecieron un 34%, las de Naranjas un 13%, y las exportaciones de Madera Aserrada de Pino un 4%, mientras que las exportaciones de Arroz cayeron un 14%, las de Yerba Mate disminuyeron un 7%, las de Té Negro a Granel un 15% y las de Algodón un 52%.

Las conclusiones son parte del Informe de Coyuntura para el período enero-junio 2020 elaborado por los especialistas Gerardo Alonso Schwarz y Juan Cuevas del Instituto de de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana, de la Fundación Mediterránea.

Así mismo –añadieron-, al analizar la dinámica de las importaciones de los principales socios comerciales provenientes de nuestro país, se registra en Brasil, se registró una caída del 8% de las importaciones de Arroz, una caída del 51% de las importaciones de Madera Aserrada y una caída del 39% de las importaciones de Pasta Celulósica. En Estados Unidos, las importaciones de Té Negro a Granel cayeron un 10,3%, las de Yerba Mate un 6,9%, un 4,4% las importaciones de Machimbre, mientras que crecieron un 0,2% las importaciones de Madera Aserrada. En China, cayeron un 28,7% las importaciones de Pasta Celulósica, y un 50,6% la Madera Aserrada.

Por último, en Chile las importaciones de Arroz disminuyeron un 14%, las de Yerba Mate un 19%, y no hubo grandes variaciones en las exportaciones de Té Negro a Granel, mientras que las importaciones Sirias de Yerba Mate disminuyeron un 33%. Finalmente, se observa una caída del 69% de las importaciones de Tabaco Burley por parte de Bélgica, durante el período Enero – Abril de 2020 contra el mismo período del año anterior.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas