SEGUINOS

PROVINCIALES

En el proceso de democratización de la Policía colabora este acercamiento mayor con las personas

El jefe de la Policía de Misiones comisario general Zenón Víctor Manuel Cabrera dijo que se ha recibido “un gran reconocimiento en este trabajo hermanado con los diferentes Ministerios siguiendo los lineamientos dados por el Gobernador, el Vicegobernador, el Ministro de Gobierno y el Subsecretario de Seguridad”. Dijo que el proceso de una mayor democvratización de la fuerza ha venido cumpliéndose tras la redemocratización del país.

 

Destacó el trabajo con el Ministerio de Salud Pública y contribuir a que la gente se quede en su casa, “el arma más poderosa que tenemos para combatir el Coronavirus. Y mantener lo que hemos logrado, la meseta alcanzada, que se frene el contagio ganando tiempo para quien verdaderamente está en la primera línea, el personal de salud”.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, hizo notar asimismo el comportamiento de la sociedad misionera en el cumplimento de los protocolos “salvo algunas excepciones hemos visto, un alto cumplimiento de las medidas adoptadas.”.

Por otra parte dijo que efectivamente a la par del descenso de los siniestros viales en el orden del 38-40% se han registrado menos hechos delictivos. En un fin de semana se registraban 300 hechos de distinto tipo en toda la provincia, eso ha disminuido a 170, 180”.

Lo atribuyó tanto al confinamiento, como a los controles en cuanto a la circulación de personas y vehículos que hay en todo el territorio provincial.

Y señaló el esfuerzo del Gobierno de la Provincia en dotar de un mayor número de vehículos a la Policía, en el acto realizado en la mañana de este viernes, cuando se conmemora el 164 aniversario de la fuerza .

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-