SEGUINOS

POSADAS

En Cocineros Argentinos hicieron Borí Borí y lo llamaron “bolitas de harina”

El chef misionero Iván Ortega, en diálogo con C6Digital, expreso su enojo con sus pares nacionales, al identificar al plano gastronómico regional “Borí Borí” como bolitas de harina de maíz. Fue en el programa emitido en el canal de la TV Pública, Cocineros Argentinos, en donde prepararon este plato regional pero lo identificaron con un nombre incorrecto.

No es la primera vez que el chef misionero decide expresar su descontento con este programa, ya que reiteradas veces han mencionado con nombres erróneos los platos originarios de la región. Iván Ortega, hizo hincapié en el “miedo” que le tiene a la lengua guaraní, la cual es preexistente en nuestro país al castellano.

“Me parece que hay que poner los puntos” dijo el chef y considero que este error, por parte del programa Cocineros Argentinos, fue más grave que los anteriores, porque la persona encargada de preparar el plato durante la emisión del programa de cocina es de Misiones y no alertó sobre la equivocación que estaban cometiendo. Para Ortega, que no se tomen el tiempo de revisar e informar de manera correcta el nombre de la comida regional es como una “campaña del desierto mediática que afecta a nuestros valores identitarios de la comida, algo que tendría que ser federal y respetuoso con todo el país.”

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-