SEGUINOS

Educación

En el Santa María organizaron a los alumnos en “grupos burbuja”

La rectora del Colegio Santa María, Sonia Rojas Decut, dijo que el regreso a la presencialidad “ha sido un éxito” ya que esperaban a 100 estudiantes y en la mañana de este miércoles ingresaron 72 alumnos. Se organizaron siete aulas y grupos “burbujas” con docentes y preceptores asignados. No se mezclan en ningún momento, agregó.

“No ha sido fácil la organización pero se contó con una predisposición increíble del equipo docente. Ya todo el personal viene trabajando en equipo, por áreas de conocimiento y por eso se pudo trabajar de esta manera”, afirmó.

Rojas Decut explicó que para el protocolo de ingreso se necesitó la participación de 26 personas adultas para poder dar garantía del distanciamiento social “teniendo en cuenta que era un día muy importante para los chicos”. “Trabajamos en forma conjunta con el personal de maestranza y auxiliar de la institución”, destacó.

Además, comentó que para el ingreso se solicitó a los alumnos la autorización de los padres. Se pidieron dos tipos de autorizaciones y para ello informaron a los padres en reuniones previas.

“Uno para la vuelta a la presencialidad y el restante el consentimiento para la realización de test con el objetivo de detectar posible Covid-19. No todos trajeron sino que lo irán completando”, expresó la Rectora.

Descargar Semanario Seis Páginas
-