SEGUINOS

NACIONALES

En el Senado rindieron homenaje a Cabral Arrechea

“No solamente ha sido un gran político sino también un gran catedrático, un gran historiador, una persona comprometida con la historia, con la educación, con el cooperativismo. Pero por sobre todas las cosas, lo que lo destacó, fue ser un enamorado, un apasionado de todo el proceso de integración latinoamericana”. El senador Maurice Closs rendía homenaje este miércoles al senador (mc) Salvador Cabral Arrechea quien falleció el sábado último y saludó a su viuda Elida Vigo, también senadora (mc).

Se sumaron también Beatriz Graciela Mirkin y los jefes de bloques José Mayans del Frente de Todos, Luis Carlos Petcoff Naidenoff del bloque UCR. Y finalmente a presidenta provisional Claudia Ledesma Abdala Zamora pidió un minuto de silencio en su memoria.

Destacan obra de Cabral Arrechea

“No solamente ha sido un gran político sino también un gran catedrático, un gran historiador, una persona comprometida con la historia, con la educación, con el cooperativismo. Pero por sobre todas las cosas, lo que lo destacó, fue ser un enamorado, un apasionado de todo el proceso de integración latinoamericana”. El senador Maurice Fabián Closs rendía homenaje este miércoles al senador (mc) Salvador Cabral Arrechea quien falleció el sábado último y saludó a su viuda Elida Vigo, también senadora (mc) Senado de la Nación Argentinahttps://www.noticiasdel6.com/en-el-senado-rindieron-homenaje-a-cabral-arrechea/

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, February 5, 2020

Agregó que “fue un enamorado de todo el proceso de la unidad latinoamericana que tanto pregonaba y admiraba. Seguramente vivió sus épocas más felices en ese tiempo de la Unasur. Cada vez que hablaba con él me decía la emoción que sentía de verdad. Lo que él admiraba a Evo Lula, a Cristina, a Néstor, a Correa. En esa unidad latinoamericana, él veía la síntesis de lo que soñaba para estas tierras”.

Y cerró su homenaje con “unas palabras que dijo días pasados la también senadora mandato cumplido Sandra Giménez cuando lo recordaba; ‘seguramente en esa búsqueda de la historia que tanto le apasionaba hoy estará junto a Andrés Guacurarí tomándose un mate y sacándose esas dudas del tiempo histórico de nuestra provincia, de nuestra región que seguramente en vida no las pudo resolver”.

 

La senadora Beatriz Graciela Mirkin (por Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos) señaló luego que había nsido compañeros de militancia, junto a su esposa Eluda Vigo por 50 años. Militancia iniciada en “el partido fundó Jorge Abelardo Ramos el Frente de Izquierda Popular”, coincidiendo con el perfil destacado por el preopinante Closs.

“Tuvo una rectitud en sus principios, en sus ideas, en la lucha por una patria grande, unida. En considerar a Misiones como el núcleo central de la integración con Brasil y con la integración con Paraguay. Escribió sobre Andresito, el hijo de Artigas, junto con otros misioneros que también trabajaron en estas cuestiones. Y fue un gran defensor de los derechos de las mujeres por los cuales trabajamos hace muchísimos años. La verdad que fue un seguidor de Jorge Abelardo Ramos. Hizo que el Senado publicara Revolución y Contrarrevolución de la Argentina, en 5 tomos. cuando fue senador y que cada senador tiene en su despacho”, puntualizó. Y finalizó con un “gran saludo a su hija Natalia, su hijo José y a Elida que fueron sus compañeros más cercanos”

 

José Mayans de su parte señaló  “el profundo pesar” por su fallecimiento para indicar que  tanto el senador Cabral como su esposa Elida Vigo, también senadora, “han prestado un servicio importante a la nación Argentina en su trabajo como senadores y como representante de Misiones”.

Naidenoff dijo que compartieron el trabajo en el Senado. “Nos unió fundamentalmente un profundo respeto político. Fue un hombre muy tolerante, militante,. Por eso nuestras condolencias para los familiares y amigos”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-