Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En Encarnación dicen que “crece la esperanza” por la reapertura del puente San Roque González

Regionales

Se desarrolló este jueves en sede del Ministerio del Interior en Asunción una reunión informativa sobre la reapertura del comercio fronterizo en los Departamentos de Itapúa, Ñeembucú y Villa Hayes (Puerto Falcón)

La actividad se dio con participación de representantes del Ministerio del Interior, Cancillería Nacional, Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Migraciones, así también Gobernadores de Itapúa, Ñeembucú y Presidente Hayes, intendentes de Encarnación, Pilar, Alberdi, Nanawa y Falcón.

Al respecto, el Gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, -al culminar la reunión y en conversación con Radio Encarnación- se mostró esperanzado en que la reapertura del puente San Roque González se pueda dar lo antes posible.

“Vamos a intentar nuevamente, así como manifesté en alguna oportunidad, el Gobernador de Misiones me había dicho que deje en manos de la cancillería, hay esperanzas grandes que se abran las fronteras ya que a la titular de Migraciones le manifestaron que el Presidente de la Argentina que la apertura de fronteras ahora queda en manos del Gobernador de Misiones”, acotó Schmalko.

Al ser consultado sobre si mantiene comunicación con su par misionero (por Oscar Herrera Ahuad), Schmalko alegó ratificó que siempre hubo conversaciones, “Me atiende siempre que lo llamo y yo lo atiendo siempre que me llama”, mencionó.

Se prevé la presencia de autoridades de Salud Pública, Migraciones y del Ministerio del Interior para este lunes para seguir con las negociaciones sobre la asistencia a los comerciantes, posteriormente en una fecha próxima también ir a una reunión en la vecina provincia para dialogar con Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones. (Más Encarnación)