SEGUINOS

REGIONALES

En Encarnación se movilizaron para reclamar la reapertura del puente San Roque González

La movilización comenzó en la mañana de este miércoles desde tres puntos de concentración. Encabezada por las autoridades departamentales de Itapúa. El intendente de Encarnación, Luis Yd, consideró que viaducto internacional “no puede seguir cerrado”. Agregó que el pueblo encarnaceno está dispuesto a acompañar “las causas justas”.

Covid-19: Herrera Ahuad rechazó acusaciones de Paraguay sobre “falta de empatía” y recordó que Misiones brindó ayuda sanitaria

Gobernador de Itapúa, en respuesta a Herrera Ahuad, dijo que Misiones “también tiene que ayudarnos a crecer económicamente”

Argentina informó a Paraguay que no abrirá fronteras

Para el Intendente de Encarnación, “hoy no hay razón para que siga cerrado el puente”

Cierre de fronteras: se multiplica el respaldo en las redes a que no se abra el Puente

“Juntos autoridades y ciudadanía para que se escuche nuestra voz. El Sur necesita ser escuchado por sus autoridades”, señaló el Jefe comunal encarnaceno.

La extensa caravana contó con la participación de autoridades comunales, departamentales, trabajadores del paso fronterizo, representantes de la Cámara de Comercio de Encarnación, entre otros.

En tanto, residentes argentinos en el Paraguay también expresaron su opinión respecto a la problemática fronteriza. Algunos lo hicieron a través de las redes sociales.

“La necesidad de apertura del puente, con protocolo y todas las medidas de seguridad responde a muchos factores (familiares, económicos, sanitarios). Soy Argentina, de profesión médica. Entiendo las medidas sanitarias y epidemiológicas. Solicito a nuestro gobernador (por Oscar Herrera Ahuad) entienda las necesidades de muchos Argentinos que estamos en Encarnación. Solicitamos la apertura del puente”, manifestó Mónica Marín en su cuenta de Facebook.

(Video: Itapúa en Noticias)

Descargar Semanario Seis Páginas
-