Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En encuentro interhogar e interbarrial participaron más de 100 niños en el Ian Barney

Educación Provinciales

En el Complejo Polideportivo Ian Barney de Oberá se realizó un encuentro deportivo recreativo con más de 100 chicos de los Hogares de Día de Oberá y de Posadas del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas; que contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y de la Municipalidad de Oberá, con la participación de niños, niñas y adolescentes de distintos barrios, entre ellos de: Copisa, Hulgren, barrio Norte, 100 Hectáreas, Ghünter, San Miguel, Caballeriza y San José.

En la apertura brindó la bienvenida el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, mgtr. Esteban Samuel López, el ministro de Deportes, el prof. Héctor Javier Corti  y en representación de la Municipalidad, Pablo Ullón, secretario de Desarrollo Humano. 

Acompañaron los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; de Formación y Desarrollo Deportivo, Profesor Marcelo Caso; el Director General de los Hogares de Día, Lic. Sebastián Franco, el Director del Hogar de Día de Posadas, Gabriel Prestes, del Hogar de Oberá, Lucas Schwartz; la Responsable de Programa de Prevención de Dopaje en el Deporte, especialista farmacéutica Cristina Nakatsuka; el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Juan Manuel Dutto y por el Ejecutivo Municipal también estuvieron la Directora de Desarrollo Humano, Betiana Avancini y María Bertonini por el área de Salud y Prevención de Adicciones.

En este tiempo de vacaciones se continúa el trabajo coordinado e interinstitucional para propiciar el deporte y la recreación como herramienta integral de desarrollo, prevención y promoción de la salud y hábitos saludables.

Los niños y adolescentes compartieron partidos de fútbol, vóley y las actividades del Programa ActiVarte, a cargo de Norberto López.

El Ministro de Prevención destacó el acompañamiento del Ministerio de Deporte, que en el encuentro hizo entrega de elementos deportivos a los referentes de los barrios y Hogares. Agradeció también el apoyo de la Municipalidad, con todo el equipo humano para la coordinación de actividades y participación de los barrios.

El profesor Raúl Paredes, que se dedica al deporte comunitario, acompañó a niños y adolescentes de los barrios, 180 Viviendas, 100 Hectáreas y Caballeriza destacó el encuentro y consideró que “la verdad que esto es espectacular para los chicos, porque tienen la posibilidad de conocer y compartir con otros equipos”.

Las actividades se desarrollaron en distintas canchas del complejo, hubo un puesto de hidratación a cargo del equipo de nutrición del Hogar de Día, así como de enfermería.

Antes del cierre los pequeños plasmaron el sello de sus manos en una bandera del Hogar  como recuerdo del encuentro. Hubo entrega de reconocimiento al juego limpio, con entrega de diplomas, remeras  y obsequios, el cierre se realizó con un almuerzo.