SEGUINOS

Justicia

En enero, se había conocido en Paraguay un plan para asesinar a una fiscal de Posadas: el nombre del Negro Rojas también sobrevoló el caso

La causa es tramitada por la Justicia Federal de Posadas. Hasta esta semana, pocos sabían de su existencia. Pero se supo de ella luego de que trascendiera el presunto plan para asesinar al juez de Instrucción Tres, Fernando Verón. El caso en cuestión es similar, pero el blanco no era un magistrado, sino una fiscal de la capital misionera.

Y, vaya coincidencia, en la investigación también habría saltado el nombre de Néstor Fabián “El Negro” Rojas, el mismo personaje al que apuntan en las últimas horas por el supuesto intento de ejecución del magistrado.

Fuentes judiciales consultadas confiaron que todo comenzó cuando las autoridades del Sur paraguayo detuvieron a tres hombres por el robo de una camioneta. En ese marco, revisaron sus teléfonos y determinaron que habían tenido contacto con una persona que deseaba eliminar a la responsable de una Fiscalía en la capital misionera.

Entre la evidencia incautada, incluso se detallaba que los sicarios habían tarifado sus servicios en 20 mil dólares.

De inmediato, las autoridades paraguayas dieron alerta a sus pares de Misiones. Se dispuso entonces seguridad especial para todos los fiscales, porque nunca se conoció el nombre puntual de la funcionaria que estaba en la mira.

Los representantes del Ministerio Público tuvieron vigilancia las 24 horas. Este estado de alerta se extendió hasta casi el inicio de la pandemia por el coronavirus, cuando se fue levantando de a poco.

La investigación recayó en el juzgado Federal de Posadas. Se sabe que hubo intervención de líneas telefónicas, pero no mucho más.

También que el nombre del Negro Rojas sobrevoló el fallido plan de eliminar a la fiscal. Como sucede ahora con el caso del juez Fernando Verón.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-