SEGUINOS

PROVINCIALES

En Escuela de Jardín América realizarán actividades alusivas sobre la prohibición del Trabajo Infantil

Desde las 7:30 y hasta las 16, en la Escuela 811 “Antonio Rolando Faccendini” se llevará a cabo un programa elaborado para recordar el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, que este año se desarrolla bajo el lema “Los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños”. Será coordinada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, que preside la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETi). Convocaron a organismos y entidades miembros a participar del acontecimiento.

Dicha comunidad educativa esta integrada en un gran porcentaje por familias que se dedican a la cosecha de yerba mate y cuenta con una matrícula. de 600 niños, distribuidos en los turnos matutino y vespertino, de nivel primario.

La jornada consistirá en actividades lúdicas, de reflexión, recreativas y deportivas sobre la prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, con la presencia de autoridades provinciales, sindicales, empresariales y asociaciones civiles.

Es una oportunidad de fomentar y coordinar la iniciativa a través de los gobiernos, empresas, sindicatos, la sociedad civil, establecimientos educativos y medios de comunicación en pos de trabajar en forma mancomunada en pos de un objetivo común. (Imagen portada: web)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas