Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En estas vacaciones llega la Pedalea en el Parque

Sin categoría Posadas

El Parque del Conocimiento y el grupo de ciclistas MTB Misiones invitan al encuentro ciclístico dirigido a niños y niñas de 5 a 15 años. Serán cuatro jornadas, los días lunes y martes de las dos semanas de receso invernal (11, 12, 18 y 19 de julio), en un circuito especialmente acondicionado en el predio del Parque del Conocimiento. Inscripciones en pedalea.com.ar

Conscientes de la necesidad de cambiar ciertos parámetros de movilidad urbana, apuntando a una ciudad más sostenible y con el deporte como bandera de la salud y recreación, el Parque del Conocimiento junto al grupo de ciclistas MTB Misiones, organizan cuatro jornadas de bicicleteada para niños y niñas de 5 a 15 años.

Pedalea en el Parque constará de cuatro encuentros, los lunes y martes de las dos semanas de vacaciones. “Arrancaremos el 11 y martes 12; y en la semana siguiente, el lunes 18 y martes 19”, manifestó Juan Carlos Bárbaro, referente del ciclismo urbano en nuestra provincia y parte de la organización de este evento que cuenta con la colaboración de la Escuela de Educación Vial de Vialidad Provincial, a lo que se suma el esfuerzo privado y el acompañamiento del municipio local.

Hacia una nueva manera de ver la ciudad

Pedalea en el Parque es un evento donde lo lúdico va de la mano con el deporte, la salud y la concientización, todo en consonancia con las políticas de educación vial en ejecución y a las obras que se están realizando en materia de ciclovías. “La intención es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y también de esparcimiento, por ello brindaremos técnicas de seguridad y manejo de la bicicleta, con obstáculos muy básicos y charlas del personal de la escuela de Vialidad, que nos acompaña en este evento”, indicó Bárbaro.

Inscripción y requisitos

Con una concurrencia estimada en más de mil ciclistas, la actividad requiere inscripción previa, la cual se realiza ingresando a la web pedalea.com.ar, donde luego de darse de alta, se podrá proceder a la inscripción.

Las actividades se desarrollarán en cuatro encuentros (11, 12, 18 y 19 de Julio) de 13.30 a 18 Hs. y contarán con todas las medidas de seguridad.