Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“En este año y ocho meses de pandemia mostramos lo que somos y lo que hacemos”

Provinciales

La Diputada provincial y vocal del colegio de farmacéuticos Fefara (Federación de Farmacéuticos de la República Argentina), Natalia Rodríguez, visitó C6Digital para hablar de su labor en el rubro. “La gran apertura de nuevas sucursales es el reflejo de la modificación de la ley de farmacias que se realizó en el 2016 y reguló la distancia entre las mismas, con eso se logra la verdadera accesibilidad del medicamento en todo el territorio provincial”, aseveró.

La mandataria calificó como beneficiosa esta nueva medida ya que brinda a la población la posibilidad de acceder y tener como mínimo una farmacia por barrio. 

Del trabajo del Colegio con los Farmacéuticos expresó “el colegio es el que regula la matrícula para  poder ejercer y certifica que somos farmacéuticos y podemos trabajar en la provincia, que estamos en condiciones”. Desde este punto derivan las capacitaciones, todo el trámite de obras sociales, cuestiones legales, etc. 

Actualmente se está trabajando en la regulación de los servicios farmacéuticos. “Cómo farmacia somos los que realizamos atención primaria  de la Salud y también somos los que tenemos mayor accesibilidad a la población”, agregó.

También opinó acerca de la automedicación, aportando “es importante tener un farmacéutico de confianza que te conozca, que conozca a tu familia, que sepa a cuantos médicos vas y un montón de cuestiones que tienen que ver con el seguimiento fármaco terapéutico que hacemos de alguna manera nosotros”.

“Lo grave de la automedicación es que podemos estar tapando patologías  que se deben tratar, esas indicaciones de medicamentos de venta libre que se realizan es por un periodo acotado de tiempo”, interpeló.