Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

En Jardín América, Vialidad desarrolla infraestructura en dos grandes frentes de obra

Provinciales

El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la zona urbana de la localidad de Jardín América con una fuerte inversión de recursos para dotar de condiciones óptimas a calles céntricas. Asimismo, ejecuta la obra del acceso al edificio del nuevo Hospital y su vinculación con la trama urbana.

En el primero de los frentes de obra mencionados se avanza en la pavimentación asfáltica de 15 cuadras de calles empedradas que resultan vitales para el movimiento vehicular urbano. Se trata de arterias que en su mayoría se conectan con avenidas y requieren de condiciones más seguras y ágiles para la circulación.

Para ello, la DPV trabaja mediante el programa Pavimento Urbano en la calle Nicaragua entre las calles Washington e Iguazú, en la calle Colombia entre calles Brasil y Washington, en Ecuador entre Brasil y Washington, en Haití entre Nahuel Huapi y Sarmiento, en calle Perú entre Paraguay y Washington y en la calle José Martí entre las arterias José Zorrilla y Gabriela Mistral.

El pavimento sobre empedrado es una solución que permite dotar a las calles de mayor seguridad vial y comodidad para los usuarios.

Acceso rápido y seguro al Hospital

En Jardín América, el Estado Provincial lleva adelante la construcción de un nuevo Hospital de Nivel III con servicios de alta complejidad. Al nuevo edificio se podrá acceder desde calles que conectan con la trama urbana como desde la Ruta Provincial N° 7. Por ello, Vialidad de Misiones ejecuta la obra de asfaltado de 6 cuadras de la calle Fray Bonifacio Ortiz que unen el edificio del futuro Hospital con la calle Paraguay. En la mencionada arteria ya se construyó cordón cuneta y se terminó la base estructural para, en breve, avanzar con la capa de rodamiento. Además se está trabajando en nuevas veredas, se desarrolló la conexión a un conducto hídrico, se construyeron alcantarillas, sumideros y se instalaron tubos de un metro de diámetro para desagües pluviales.

En pocos días más se prevé avanzar con la instalación de un sistema de luminarias LED para brindar mayor seguridad en el sector.

La obra es íntegramente financiada por el Estado Provincial y aportará importantes beneficios para la comunidad local y de áreas vecinas. Los trabajos fueron supervisados por el Presidente de la DPV, Sebastián Macias y el intendente local Oscar Kornoski.

El nuevo Hospital Nivel III está pronto a concluirse y la obra vial permitirá vincular al nosocomio con la trama urbana y garantizará el acceso adecuado de las ambulancias y vehículos particulares por pavimento tanto hacia el centro de la ciudad como hacia la Ruta Provincial N° 7.