SEGUINOS

RELIGION

En la Diócesis de Posadas, la Colecta de Cáritas de junio no será digital sino en las misas

El titular de Cáritas Posadas, presbítero Alberto Barros, dijo que la entidad recibe una demanda permanente de alimento por parte de las comunidades barriales. Y observó que la asistencia en mercadería no solamente se realiza a la gente que ya lo estaba recibiendo y estaba en situación de pobreza estructural sino a otras personas que antes no tenían necesidad de asistir a un comedor a pedir alimentos o una bolsa de mercaderías.

En tanto, señaló que la Colecta Nacional de Cáritas será el próximo 13 y 14 de junio y será de manera digital.

Pero Barros indicó que esa actividad que se realiza todos los años ese mes, con la cual se sostienen parroquias, proyectos de viviendas, de salud, mercaderías, microemprendimientos, prevención de adicciones, “acá optamos por hacerlo de otra manera”.

Consideró que por las circunstancias socioeconómicas del momento que vive el país, en el ámbito local no se llevará a cabo de esa manera sino que la colecta se hará en las misas, con la presencia de los feligreses.

“Queremos recordar que en nuestra provincia se ha habilitado la celebración de las misas presenciales, con menos gente y los cuidados correspondientes”, aseveró el religioso. (Video: TV Canal 12)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-