SEGUINOS

En la educación obligatoria, la evaluación se hará sin promoción ni calificaciones

El compromiso de todos es el de sostener el calendario escolar. Se reconoce y validan el esfuerzo realizado por docentes, directivos, estudiantes y familias que han sido los pilares para hacer posible la continuidad del servicio educativo.

La evaluación intrínseca al proceso de enseñanza permite organizar la información referida a cómo se desarrolló el vínculo durante este tiempo si el estudiante participó, entendió, comentó, se interesó, etc. Pero también, en tanto evaluación continua, nos permitirá dar cuenta de los aprendizajes que se van desarrollando, los saberes, habilidades y capacidades que los estudiantes, desde sus casas, van logrando.

Para tal objetivo, se utilizarán diversas metodologías y múltiples instrumentos como e-portfolios, proyectos, trabajos prácticos, mapas conceptuales, reportes escritos o audiovisuales entre otras herramientas elegidas por los docentes. A la vuelta a las aulas, se realizará la revisión de lo hecho y será el momento para trabajar en el acompañamiento de cada estudiante según su necesidad para retomar el sistema de calificaciones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-