Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En la Fiesta del Ganadero habrá un remate ovino-caprino inédito con créditos de la Provincia para las compras

Posadas Provinciales

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, dijo que la actividad se llevará a cabo el domingo próximo en Montecarlo. “Lo innovador es que se está incorporando un remate ovino-caprino que será a las 09:30 con más de 150 cabezas, la mayoría son de productores locales como también cabañas de la provincia y de otras partes del país”, destacó. En tanto el histórico remate ovino arrancará a las 14, cerca de 600 cabezas.

Se trabajará con un sistema de pantallas que permite tener en vivo, presencial, una determinada cantidad de hacienda. “Eso permite tener una mayor cantidad, hablamos ya de 850 cabezas de bovinos que ya están confirmadas y posiblemente se incorporen más estos días”, apuntó.

El titular de la cartera agraria y productiva sostuvo que también se pondrá a disposición créditos de la Provincia para las compras. “Es importante porque eso permite a los productores, sobre todo a los chicos, y como es el primer remate ovino-caprino la posibilidad de que los que van a comprar puedan tener créditos accesibles para una compra o una parte por lo menos”, expresó Oriozabala.

Señaló que los créditos están entre 50 mil y 100 mil pesos, dependiendo de las categorías. “Y después la cantidad es la demanda que se vayan presentando. Hay remates en que los créditos los pidieron tres o cuatro y otros 20 o 30 productores”, explicó el funcionario provincial.