Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En la Jornada por el Día Mundial del Agua, el Agro presentó el programa de Girsar para Misiones

Agro Provinciales

En el marco del Día Mundial del Agua se llevó adelante en el municipio de Apóstoles una mesa de trabajo interinstitucional, participaron, el Ministerio del Agro, el Ministerio de Ecológia, Agricultura Familiar, Salud Pública, EPRAC, Aguas de Misiones, el INTA, la Dirección Provincial de Vialidad y la mesa técnica del municipio de Apóstoles.

En este sentido, se debatieron propuestas para el manejo sustentable del agua en las cuencas y chacras y la planificación de acciones en el marco del contexto actual de déficit hídrico y altas temperaturas.

En el encuentro, el ministro del Agro Sebastián Oriozabala, señaló: “desde el Ministerio del Agro presentamos el programa de GIRSAR, que es un plan con ejes transversales a todas las instituciones del sector productivo para ahondar en un plan de mitigación y adaptación al cambio climático en este contexto de déficit hídrico”.

A su vez, el subsecretario de Planificación y Financiamiento rural del Ministerio del Agro, Martín Ibarguren presentó los lineamientos, objetivos y acciones del Proyecto de Misiones en el marco del Programa de GIRSAR.

Ibarguren destacó: “fue una jornada importante porque pudimos ver acciones concretas sobre el manejo del agua en lotes productivos y caminos. Visitamos una protección de vertiente, con la sistematización de caminos y suelos. En este marco, presentamos el árbol de problemas y objetivos del Programa GIRSAR ante especialistas de los diferentes organismos presentes”.

Además, estuvieron presentes, la intendenta del municipio, María Eugenia Safrán; el secretario de Producción, Juan Ramón Poterala; la directora general de Extensión Rural, Gabriela Anders; del equipo técnico del Ministerio del Agro, Susana Rodríguez, Oscar Tarnoski, Nestor Munaretto.