Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

En la previa al Día Nacional de la Donación de Organos los pacientes dicen: #GraciasDonantes

Provinciales Salud

Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Organos, este año las acciones estarán enmarcadas en un reconocimiento especial a los y las donantes, quienes permiten que cada año miles de personas puedan recuperar su salud y vivir plenamente. Bajo el lema “Gracias donantes”.

Lucas Barnes: trasplante de córneas. Bailarín de danzas urbanas de la ciudad de Leandro N. Alem “ hace dos años me realice un trasplante de corneas, estoy muy agradecido con esa persona donante que me dio la posibilidad de seguir viendo y continuar con  mi  vida, con mis proyectos, muchas gracias donantes”.

Julieta Falcón Donante de Órganos: estudiante universitaria “yo si soy donante de órganos ya que mi adolescencia me informe sobre esto y a mi mayoría de edad di mi consentimiento para que el día que me llegara a pasar algo mis órganos fueran trasplantados a los que más necesiten”.

Lucas Blariza: trasplante de corazón hace 9 años “mi historia como la de muchos estuvo marcada por el temor y la incertidumbre, pero a partir de un acto de amor todo se transformó en esperanza, el 30 de mayo se celebra el día nacional de la donación de órganos y es un momento especial para recordar el magnífico gesto de donar, agradezco de corazón a todo el grupo humano que hacen posible que estos milagros sucedan”.

Las actividades del Cucaimis por el Día Nacional de la Donación de Organos estarán enfocadas en la promoción y concientización de la donación de órganos a través de las redes sociales contando las historias de quienes son donantes y quienes a través de la donación mejoraron su calidad de vida. Además, se iluminará de verde el edificio de: la Cámara de Representantes, del Ministerio de Salud Pública y el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.