Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La provincia cuenta con 4 de los 7 patrimonios culturales jesuíticos

Cultura Turismo

El legado de los Jesuitas en Misiones permanece en la cultura.

Cada uno de los 30 Pueblos guaraníes tenía identidad propia y cumplían un rol determinado en el complejo entramado de las Misiones Jesuítica Guaraníes.

Hoy día, los sacerdotes jesuitas y los guaraníes que conformaron una de las civilizaciones más modernas del siglo XVII, tienen su revalorización en la cultura a partir los corredores turísticos como lo es, el camino de los Jesuitas.

Ligado al Patrimonio Cutural Jesuítico, el camino jesuita es un legado histórico compartido por 5 países del cono sur que, se desarrolló hace más de 300 años y mantiene su vigencia.

Jesuitas y primeros pobladores

El proyecto regional denominado “Jesuitas y primeros pobladores” que cuenta la historia de Argentina-Paraguay, es impulsado por la empresaria misionera Carlota Stockar y un equipo de profesionales de la región.

En relación a ello, Stockar explica que “el camino jesuita existe desde la época del 1700, cuando llegaron los jesuitas a descubrir y a levantar américa, en aquella época”, y agrega que, “el camino de los jesuitas cuenta con 30 pueblos básicos de los cuales 7, son patrimonio de la humanidad. Uno está en Brasil, Santa María de las Missões; dos están en Paraguay, Jesús del Tavarangüé y Trinidad y, 4 tenemos en nuestra provincia”.

Las Ruinas de las Misiones Jesuíticas de San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor, en Misiones junto con otras en Paraguay y Brasil, fueron declaradas patrimonio de la Humanidad.

“Hay que cuidar nuestras Misiones Jesuíticas que tienen muchísimo menos tiempo pero que lógicamente la selva la está abrazando cada vez más”, comenta la empresaria y añade “tenemos 4 de los 7 patrimonios y esos 7 patrimonios son de los 30 pueblos jesuíticos de Sudamérica. Así es que imagínate todo lo que hay para visitar”.

El camino jesuita atraviesa Misiones, el principal destino para descubrir la gran obra evangelizadora que hizo la compañía de Jesús entre los guaraníes.

La “Tierra Sin Mal” se destacó como destino de preferencia

Bajo el eslogan de “Tierra sin mal” la provincia focalizó la Semana Santa en su cultura religiosa. Visitantes de diversos lugares se acercaron para conocer o volver a recorrer los centros turísticos más importantes.

Las Reducciones Jesuíticas fueron el lugar de preferencia por residentes de la zona y turistas nacionales e internacionales.

En relación a ello, el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa, expresó en su cuenta de twitter: “La ocupación hotelera obtuvo picos de 100%, emprendimientos gastronómicos con cupos completos, Parques Provinciales, atractivos turísticos y comercios trabajando a pleno”.

Asimismo, destacó que “más de 31 mil arribos, y estadías promedio de 3.3 noches, generaron un movimiento económico de $372 millones”. En consideración a ello hizo referencia al agradecimiento de las economías locales y el desarrollo laboral de los misioneros.

Vea la nota completa aquí