Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

En la Semana de la Miel, se puede degustar y hablar con apicultores en la plaza 9 de Julio

Producción Provinciales

Hay en el paseo céntrico una exposición de la producción misionera, y cada día llegarán hasta allí productores de distintos lugares de la provincia. La promoción tiene que ver con el Día Mundial de las Abejas que se celebra el 20 de mayo de cada año, y que en esta ocasión lo hace con el eslogan “Más miel todo el año”.

Aquí se quiere promocionar “tanto el consumo de miel como también el cuidado de las abejas del medio ambiente. Las abejas son un polinizador muy importante y un eslabón clave para el sostenimiento del medio ambiente”, explica el técnico Fernando Muller del Ministerio del Agro y la Producción, que instaló la muestra en la plaza.

“Acá se tiene la posibilidad de compartir historias, de charlar, de conocer la vida de cada productor y degustar los diferentes productos que se hacen en la provincia: miel, miel en panal, subproductos de la miel como hidromiel o vino de miel. Detrás de un frasco de miel hay toda una historia de vida de un productor y de una familia que muchas veces tiene la apicultura como una fuente de ingreso y de sustento familiar”.

La actividad “está en franco crecimiento y todavía hay una provincia insatisfecha, es decir hay más demanda que oferta”, añade. Para indicar que los lugares de venta son diversos: mercados, supermercados, ferias francas.

“Una característica de la miel misionera, es que hay diferentes zonas con floración diferente. Y esto nos va a dar miel propia de cada zona. Hay lugares que la miel tiene un sabor más profundo, otro menos profundo, el color más claro, más oscuro. Así que depende el productor y conociendo la zona se puede adquirir el producto prácticamente que se quiera. Hay lugares donde es más característica la flora de monte natural. Hay otra zona donde hay más eucalipto, donde hay más cítricos. Justamente esta particularidad tiene nuestra provincia: gran variedad de mieles”.