SEGUINOS

POLICIALES

En la semana, las fuerzas federales incautaron casi 5 mil kilos de marihuana en Misiones, valuados en $ 288 millones

Una camioneta blanca trasladaba en la noche del jueves más de mil kilos de marihuana, pero efectivos de Gendarmería notaron la maniobra y frustraron el transporte de la droga. El operativo se realizó cuando personal de la fuerza recorría un camino vecinal en cercanías de San Ignacio, con el fin de detectar movimientos de vehículos por la zona y prevenir el tráfico de estupefacientes.

Fue así que los gendarmes visualizaron la aproximación de un vehículo Volkswagen Amarok blanco, que al notar la presencia policial no respetó las indicaciones lumínicas (linternas y baliza móvil) para que aminorase la marcha.

La camioneta detuvo su marcha abruptamente y cuando los efectivos se acercaron hallaron el rodado sin ocupantes, por lo que efectuaron un rastrillaje por la zona. Asimismo, al inspeccionar el vehículo los gendarmes vieron que en el interior y la caja del rodado se transportaban unos bultos con ladrillos de cinta engomada, los cuales despedían un fuerte olor característico de marihuana.

De esta manera, una vez en la Unidad San Ignacio y en presencia de testigos, se comprobó que eran 50 bolsas con 1272 paquetes con 1100 kilogramos de marihuana.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenó el secuestro de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Esta semana que finaliza Prefectura Naval decomisó 3.827 kilos de marihuana tras realizar el operativo “Todo Terreno” en Misiones.

Descargar Semanario Seis Páginas