SEGUINOS

POSADAS

En las plazas principales de Posadas da comienzo la revalorización patrimonial de la ciudad

El secretario de Planificación Estratégica Diego Paredes explicó que lo que se busca es interesar al turista “en el rico patrimonio histórico de Posadas, invitándolo a quedarse 3, 4 y 5 días. Y, al mismo tiempo, que nuestros niños y jóvenes se interioricen en la historia de la ciudad”.

Agregó que si bien se comienza con las plazas 9 de Julio y San Martín, luego se proseguirá en los vecindarios, así como con los edificios de mucha historia: Casa de Gobierno, Casa Paraguaya, ex Hotel Savoy. Con lugares emblemáticos como la Bajada Vieja.

“Y no es sólo invitar a sacarse una foto, sino interiorizarse de la historia. A través de la aplicación, de los videos, reseñas históricas, poemas, canciones, relatos”, precisó.

En el marco de los 150 años de la Ciudad, este martes, en la plaza 9 de julio se llevó a cabo la presentación del proyecto de Revalorización Patrimonial de la Ciudad impulsado por la Agencia Universitaria.

El proyecto plantea el desarrollo de paseos históricos, culturales y educativos que permitirá a los usuarios acceder desde su celular a recursos narrativos digitales.

En una primera etapa los recorridos se encontrarán situados en las dos plazas principales del centro de la ciudad de Posadas: la Plaza San Martín y la Plaza 9 de Julio. Ambas contarán con seis postas interactivas y a través de una Wep app para dispositivos móviles, se podrá acceder al contenido de los circuitos históricos. Se busca que esta herramienta pueda funcionar como recurso educativo en las aulas, como material de consulta y como atractivo para el turismo cultural.

Descargar Semanario Seis Páginas
-