Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

En lo que va de 2021 se incorporaron más de 10 médicos al sistema sanitario público de Misiones

Salud

Tras la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Leandro N. Alem en la tarde del miércoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que en lo que va del año se produjo la incorporación de más de diez médicos en la provincia. “El año pasado hemos incorporado más de 2.500 personal de la Salud de cuales casi 300 eran profesionales médicos”, observó.

Herrera Ahuad sostuvo que en San Pedro hace 15 días se incorporaron cuatro profesionales más, en Jardín América otros 4-5 profesionales, en Alem también se están incorporando así como en Oberá.

“Es bueno que el sistema genere confianza pero también hay que tener en cuenta algo, el sistema sanitario no solamente se fue formando con infraestructuras sino también en materia de recurso humano”, señaló el primer mandatario provincial.

Remarcó que el hecho de tener “la fábrica de médicos de la provincia como lo es la Universidad Católica de las Misiones hace que año tras año se vayan formando profesionales y esos profesionales se quedan cerca de su casa”.

Recordó que su formación profesional fue en Corrientes pero luego pudo seguir su carrera en diferentes localidades de Misiones y ocupando diversos puestos de salud.