Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

En lo que va del año, las Oficinas de Empleo de Misiones ya recibieron $100 millones para las capacitaciones

POSADAS

La titular de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna, adelantó en declaraciones a C6Digital que están avanzando en las gestiones para que otras tres localidades de la provincia abran una Oficina de Empleo.

“Los municipios demandan esta unidad de gestión, de capacitación, formación e intermediación entre el joven y las empresas que necesitan personal capacitado para ciertos puestos. Es de intermediación social en todo sentido”, destacó la funcionaria.

Indicó que “son municipios con muchos jóvenes y una necesidad de brindar respuestas a la población”.
Derna precisó que “están avanzadas las gestiones para la oficina en Andresito. Y también hablamos con los intendentes de Concepción de la Sierra y Puerto Piray para sumar una en sus respectivas comunas”.

“Con las cuatro oficinas abiertas en Misiones, llegamos al 85% de la población de Misiones y con tres más superaríamos el 90%”, señaló y ratificó que el programa Jóvenes con más y mejor trabajo es el más emblemático de la dependencia de que la que forma parte.

“En lo que va del año se bajaron 100 millones de pesos a través de la Agencia Territorial vía Oficinas de Empleo”, reveló la funcionaria.

Además, añadió, “desarrollamos otro programa, Entramado Productivo. Brinda subsidios para el equipamiento de los productores o cooperativistas”. Y también mencionó el “Programa de empleo independiente, que dura 12 meses, tres de los cuales corresponden a un curso de gestión empresarial, donde el beneficiario aprende a ser su propio jefe”.