Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

En los barrios de Posadas vivirá la memoria de Carlos Miranda, en sus obras

Cultura Posadas

El artista plástico, escultor, fotógrafo y poeta Carlos Alberto Miranda falleció el 27 de abril, enlutando a la cultura posadeña, heredera de sus obras. Por eso este 1° de Mayo familiares, amigos, vecinos de Villa Sarita, artistas misioneros, y amantes del arte le rendirán homenaje a las 20:00, frente a “El Varadero” que recrea personajes del río, allí en las paredes de su casa, ubicada en Coronel Alvarez 1732.

Las figuras surgen y se confunden en una corrugada pared gris, en una de sus obras más emblemáticas, junto a “El Canoero” que está en la Costanera al lado de la Virgen Stella Maris.

Los barrios eran su inspiración, así como fue el artista que ilustró el retrato oficial de Andrés Guacurarí y representó a Misiones en el Festival de Cosquín junto al grupo Yvipita-

En las redes la Secretaría de Cultura dijo lamentar “el fallecimiento de Carlos Miranda, escultor y pintor, un artista plástico compenetrado con la idiosincrasia local. Entre sus obras se destaca la reciente escultura interactiva “El Canoero”, en la av. Costanera de Posadas, realizada junto a su hermano Ramón por encargo de Cultura Misiones y el municipio local”.