SEGUINOS

POSADAS

En los Espacios de Primera Infancia de Posadas sirven el almuerzo para los vecinos del barrio

“Durante el aislamiento social y obligatorio, para el Gobierno de Misiones es prioridad contener y atender a los más afectados por esta situación, como son los trabajadores del sector informal que vieron interrumpidos sus ingresos”. Por ello, desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud -a través de la Dirección de Infancia- se brinda asistencia alimentaria en los Espacios de Primera Infancia (EPI) de los barrios periféricos de Posadas a las familias que más necesitan.

 

 

Estos centros educativos, que ahora no están abiertos por el aislamiento, se suman a los comedores y merenderos que sirven almuerzo y cena en diferentes barrios de Posadas. A diferencia de numerosos comedores que reciben las raciones de las cocinas centralizadas del ministerio, en los EPI elaboran el almuerzo las cocineras y responsables del establecimiento con los víveres que se les acerca de Desarrollo Social.

 

Son cuatro los EPI que cocinan el almuerzo, mientras que otros dos realizan entregas semanales de bolsones de mercadería. La directora de Infancia, Ana María Pereyra, indicó que únicamente en el espacio Jesús Niño del barrio Sur Argentino sirven de lunes a viernes entre 50 y 60 raciones diarias, mientras que en el barrio Santa Rosa y la Chacra 143 sirven la misma cantidad de comida los lunes, miércoles y viernes.

 

Por otra parte, en el Centro de Atención Integral Creciendo Juntos del barrio El Progreso y el espacio Dejando Huellitas del barrio Yacyretá entregan una bolsa de mercadería por familia una vez a la semana. “Son barrios periféricos, con familias numerosas cuyo sostén económico proviene del trabajo informal”, señaló Pereyra. De este modo, el gobierno provincial busca garantizar el acceso a la alimentación a los sectores más humildes.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-