SEGUINOS

PROVINCIALES

En los próximos días no habrá precipitaciones y se esperan temperaturas de entre 15 y 26 grados

Así lo anticipó el titular del Sistema de Alerta Temprana de Misiones, Marcelo Kusik. Por ello, advirtió que puede haber un aumento de riesgo de incendios. Además, explicó a qué se debe la sequía de ríos y caudales de la región.

“Sin dudas ya se siente el clima otoñal en la provincia y en la región. Hoy tuvimos las primeras heladas en zonas bajas entre San Vicente, San Pedro y zonas de influencia, donde la temperatura fue de 7º y 0º contra el suelo”, dijo. Esto se debe a que “no llega el viento y la presión alta hace que las temperaturas sean mucho más frías”.

Mañana, jueves 16 de abril, “se va a repetir esto, inclusive en Posadas puede ser más baja la temperatura”, señaló Kusik. “Si bien la mínima este miércoles fue de 12º, mañana puede ser de 10º así que se va a sentir un poco más el frío”, avisó.

“Jueves y viernes todavía con un clima bastante otoñal a la mañana. Las temperaturas por la tarde pueden superar los 25º”, informó.

En tanto, “se viene un fin de semana con cielo despejado y temperaturas en ascenso”. “Las mínimas alrededor de los 15º y las máximas no superarían los 26 o 27 grados”, indicó el titular del Sistema de Alerta Temprana.

“En las próximas semanas se indican condiciones de buen tiempo, sin lluvia en Misiones entre los próximos 10 a 12 días, por lo que puede haber un aumento en riesgos de incendios”, advirtió Kusik.

La falta de precipitaciones se suma a la nueva bajante de ríos y arroyos en la región. “La situación es bastante complicada también en la parte hídrica”, comentó. En tanto, apuntó que “las represas en Brasil hacen que haya una bajante histórica también en los ríos de Misiones”.

“Hace unos meses en la zona de cuencas y en América del Sur se viene registrando una sequía bastante importante que también llega a nuestra provincia. En los arroyos locales hubo una merma considerable”, comentó.

En ese marco, explicó: “Desde agosto del año pasado hemos tenido una disminución notable en la cantidad de lluvia promedio, en algunos meses prácticamente no ha llovido nada en zonas de cuenca. Esa constante en la merma de lluvias es lo que repercute ahora en los caudales de los ríos”.

“En marzo hemos tenido una ola de calor muy intensa a nivel regional, con temperaturas que alcanzaron los 40º, algo bastante inusual en ésta época del año, y que también favoreció a la disminución notable en caudales y ríos”, evidenció el titular del Sistema de Alerta Temprana.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas
-