SEGUINOS

ECONOMIA

“En los últimos 15 años Misiones siempre tuvo un estricto orden fiscal”

Lo destacó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en declaraciones exclusivas a C6Digital. Observó que el gobierno del presidente Mauricio Macri hizo un “ajuste fiscal fenomenal” y cometieron el error de bajarle el impuesto a los grandes sectores para cumplir con su discurso de campaña. “Pero no le bajaron a la yerba mate sino a la soja que factura millones de dólares, así como la minería y a las grandes corporaciones lo que terminó desfinanciando al Estado nacional”, remarcó.

En esta línea de razonamiento sostuvo que si se realiza el ajuste fiscal pero también se bajan los ingresos “nunca va a cerrar la caja”.

Además, el funcionario provincial señaló que la provincia “siempre tuvo orden fiscal”. “La gestión de la Renovación de los últimos 15 años siempre tuvo un claro y estricto orden fiscal. Peso que se recauda, peso que se gasta pero nunca se gasta sobre lo que no se tiene”, subrayó al hacer la diferencia con otras provincias que tienen deudas.

“Somos cuatro o cinco provincias que pagamos los salarios al mes, que estamos más o menos con las cuentas al día, se ha tratado de cumplir con los compromisos de la obra pública, de los programas de gobierno sin mayores atrasos”, puntualizó.

“Las criptomonedas vienen a ser un circulante más”

Safrán participó de la segunda jornada sobre Cadena de bloques, contratos inteligentes y criptomonedas que se realizó el viernes en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura.

“Cualquier Estado puede emitir una criptomoneda en la medida que tenga una legislación adecuada para eso. Hoy lo hacen los privados. A diferencia de las monedas que lo hace el Banco Central”, afirmó.

En este sentido, reiteró que si Misiones emite una criptomoneda sería uno de los pocos Estados que lo tiene. “Es como una moneda, funciona en la medida que la gente le tenga fe. Como lo tienen con la moneda que lo emite el Banco Central. Tiene que estar respaldada con algún activo”, enfatizó.

Sostuvo que se puede trabajar en ese sentido “pero por supuesto va a llevar un tiempo”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-