Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En marzo inaugurarán unas 24 Escuelas, con una inversión cercana a los $4 mil millones

Provinciales Educación

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, expresó su alegría por el inicio del ciclo lectivo 2022 en las escuelas de la provincia “en tiempo y forma”. “Es un día de júbilo, de festejo”, afirmó.

Destacó, en esta línea, el acompañamiento de los docentes que concurrieron a las escuelas para impartir las clases frente al aula.

Además, resaltó la inauguración de nuevos edificios escolares en Misiones. Como la Escuela 960 de Itaembé Guazú, de Posadas, con una inversión de más de 200 millones de pesos. “Y otras 24 Escuelas que vamos a inaugurar durante el mes de marzo con una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos”, enfatizó.

Sedoff manifestó estar “muy contento” porque el discurso de la prioridad de la educación que se pregona desde el Gobierno provincial “se ve también en hechos y tiene que ver con una inversión real”.

En marzo inaugurarán unas 24 Escuelas con una inversión cercana a los $4 mil millones
En marzo inaugurarán unas 24 Escuelas, con una inversión cercana a los $4 mil millones

En tanto, acerca de los alumnos repitentes y su revinculación señaló que es un “gran desafío”. “Creo que los números que tenemos como Provincia son muy buenos. Tenemos más de 1.300 chicos más que antes de la pandemia en el sistema educativo pero el dato más importante es que vamos a abrir más cuartos años en más de 80 escuelas porque hay más alumnos en el sistema educativo. Eso nos pone muy contento porque dice que la Escuela es el lugar donde los chicos quieren estar”, puntualizó el titular de la cartera educativa provincial.