SEGUINOS

POLICIALES

En menos de 12 horas, la Policía clausuró 15 comercios no incluidos en los rubros habilitados

Los procedimientos se realizaron en Posadas, San Vicente y Alem, por infracción al decreto de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio

Las clausuras se realizaron en la jornada de este miércoles en distintas localidades de la Provincia, en el marco de la continuidad del trabajo preventivo que se lleva a cabo para evitar la posible propagación del COVID-19.

En Posadas, en horas del mediodía se clausuró el centro comercial La Placita, donde la fuerza provincial constató que un grupo de al menos 15 locatarios pretendía ingresar al predio comercial. Por tal motivo, el Juzgado Federal de Posadas dispuso que se proceda al cierre preventivo del lugar.

En ese momento, personal de la administración del espacio comercial intentó explicar que los comerciantes tenían intenciones de ingresar para retirar mercaderías de sus respectivos puestos, lo que iba a producir una aglomeración de personas en un contexto de sumo riesgo, que fue puesto de manifiesto por parte de los policías que intervinieron.

Por otra parte, en la localidad de San Vicente se dio un número alarmante de locales clausurados que tampoco cumplían con la cuarentena. Se trata de un total de doce negocios dedicados a la venta de celulares, tiendas de ropas, bazares y librerías, cuyas puertas se encontraban abiertas al público, pese a no estar incluídos en los rubros exceptuados por el decreto nacional.

Finalmente, en Leandro N. Alem fueron cerrados por las autoridades judiciales y policiales otros dos comercios, una mercería y una librería. Además, la Policía labró cuatro actas de infracción a locales que, si bien están admitidos como rubro para su funcionamiento, se encontraban trabajando fuera del horario permitido.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-