SEGUINOS

PROVINCIALES

En Misiones, casi 4 mil empresas recibieron la ayuda de Nación para el pago de sueldos

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, consignó que en Argentina en total son unas 150 mil empresas que recibieron el apoyo, lo cual supone que 2.500.000 de trabajadores que cobraron el salario complementario. En Misiones son unas 3.900 empresas, con cerca de 40 mil trabajadores que recibieron ese beneficio salarial.

El funcionario nacional acompañó a la comitiva presidencial en su visita a Misiones este jueves. Entre otras declaraciones declinó dar oficialmente el nombre del futuro titular de la Entidad Binacional Yacyretá, lado argentino. “Es un tema que lo va a decidir el Presidente”. Agregó que la designación “es probable” que se difunda “en estos días”. Señaló, además, que en Misiones no hubo firma de convenios con el organismo a su cargo “pero estamos trabajando en los temas vinculados a energía, gasoducto del NEA y en todo lo que sea desarrollo productivo”.

Kulfas observó que Misiones hizo parque industriales y tecnológicos. Indicó que también el Ministerio del Interior propuso la firma de un convenio donde se va a financiar para hacer Parques Industriales dentro de la provincia. Es una política muy buena porque permite mejorar la productividad del sector manufacturero y al mismo tiempo -continuó- también es un lugar que al agrupar muchas firmas permite también en este tiempo tan complicado por la pandemia permite la posibilidad concreta de generar protocolos de prevención”, manifestó.

El funcionario nacional hizo referencia luego a la continuidad de la obra del gasoducto del NEA que permita la llegada de gas natural a la provincia. “Es un tema que está en estudio para reactivar el proyecto lo antes posible”, aseveró.

Acerca de la cuestión tarifaria de la energía eléctrica y la deuda de Cammesa a la provincia por regalías no actualizadas. “Es un tema que se está discutiendo como tantos temas que vamos llevando en forma conjunta a un esquema de compensación”, apuntó.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo afirmó, además, que la situación energética del país atraviesa una situación particular vinculado a la caída de la demanda. Y en tal sentido mencionó que la venta de combustible cuando arrancó la cuarentena había un nivel de demanda que había caído un 80 por ciento en nafta y un 65 por ciento en gasoil. “Hoy tenemos una demanda que es tres veces más alta pero todavía estamos por debajo de la normalidad”, observó.

Kulfas luego hizo referencia a la crisis que se vive a nivel mundial. Así, consideró que la actual es distinta a todas. “Es una crisis muy rara y atípica y esto nos ha obligado a implementar un paquete de ayuda que también resulta novedoso y atípico. El caso más concreto es el programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) y en este primer mes de funcionamiento -se lo puso en marcha el 20 de abril- el 7 de mayo empezamos a pagar el 50 por ciento de los salarios del mes de abril”, puntualizó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-