Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En Misiones creció el crédito al sector privado un 41%, liderando el NEA

Se señala en el primer informe del año de los analistas Gerardo Alonso Schwarz y Juan Cuevas del Ieral de Fundación Mediterránea- Explican: “consideramos oportuno analizar la evolución de los créditos al sector privado en términos reales haciendo foco en aquellos sectores productores de bienes, construcción y comercio de las provincias del NEA.

En la provincia de Chaco, los stocks de créditos a los sectores analizados en términos reales crecieron un 26% al tercer trimestre del 2021 respecto al mismo período del 2019, pasando a 17,7 mil millones de pesos. Dentro de las actividades que explican estos incrementos, se destacan cultivos y servicios agrícolas, cría de animales y servicios pecuarios, elaboración de productos alimenticios, comercio al por mayor y al por menor

En la provincia de Corrientes, los stocks de créditos a los sectores analizados en términos reales disminuyeron un 15% al tercer trimestre del 2021 respecto al mismo período del 2019, pasando a 14,1 mil millones de pesos. Dentro de las actividades que explican esta disminución se destacan cultivos industriales, cría de animales y servicios pecuarios y caza y silvicultura, elaboración de productos alimenticios, producción de madera mientras que se destaca el crecimiento de comercio al por mayor y comercio al por menor.

En la provincia de Formosa, los stocks de créditos a los sectores analizados en términos reales crecieron un 27% al tercer trimestre del 2021 respecto al mismo período del 2019, pasando a 2,5 mil millones de pesos. Dentro de las actividades que explican este incremento se destacan en cultivos agrícolas, cría de ganado y producción de leche, construcción y comercio al por menor.

En la provincia de Misiones, los stocks de créditos a los sectores analizados en términos reales crecieron un 41% al tercer trimestre del 2021 respecto al mismo período del 2019, pasando a 20,5 mil millones de pesos. Dentro de las actividades que explican este incremento se destacan plantas para preparar bebidas, elaboración de productos alimenticios y bebidas, construcción, comercio al por menor y al por mayor.