SEGUINOS

Salud

En Misiones, “en esta etapa”, no está permitida la salida a 500 metros

“Concretamente en Misiones no en esta etapa”, afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al ser consultado sobre algunas especificaciones de las medidas del Gobierno nacional a las que adhiere la Provincia luego de que el presidente Alberto Fernández declarara que se inicia una “cuarentena admistrada” en la cual las distintas jurisdicciones del país tendrían una mayor participación par decidir las acciones a seguir en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

Herrera Ahuad ratificó que el permiso de recreación que implica recorrer 500 metros a la redonda por el término de una hora no se aplicará en Misiones “en esta etapa”.

“Entiendo sobre la necesidad de realizar actividades físicas y de esparcimiento pero considero que debemos esperar este tiempo de poner en marcha las actividades productivas en forma ordenada y segura”, argumentó el primer mandatario provincial.

 

Luego recordó que hasta este domingo, Misiones tiene más de mil personas en aislamiento preventivo producto de su regreso a la provincia en las últimas semanas “lo que implica un esfuerzo en su control diario desde la seguridad y lo sanitario.

Luego, en comunicación con el canal porteño TN, Herrera Ahuad destacó que pese a que por esta zona cruzaran más 20 mil personas que vinieran de otras partes del mundo “nuestra provincia todavía siga teniendo un status de no circulación viral”.

También resaltó que es el resultado del cierre posterior de las fronteras, en los más 32 pasos internacional que tiene Misiones con Brasil y Paraguay.

“Cerramos la frontera, cerramos los Parque Nacionales, suspendimos las clases y las actividades públicas anticipándonos a todas estas cuestiones. Iniciamos e hicimos una sugerencia de una cuarentena en un momento determinado que luego ya fue hecho por la Nación a nivel país”, observó.

Luego comentó que en la reunión que tuvieron los Gobernadores con el Presidente se mencionó que la provincia de Jujuy tiene como ejemplo la salida como esparcimiento y en tal sentido se consideró que la caminata hasta 500 metros podría estar dentro de las posibilidades que manejaría Alberto Fernández durante la conferencia realizada en la noche del sábado.

“De todos modos ya en la provincia veníamos tomando este recaudo y comunicando a la población que, justamente, esa liberación por lo que comenté recién en Misiones iba a ser muy compleja”, apuntó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-