Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En Misiones funcionará la primera Comunidad de Desarrolladores de software de la región

Provinciales Tecnología

Será un espacio de formación con lazos Nacionales. Se trata de MIT, la primera Comunidad de Desarrolladores de la provincia que estará orientada a propiciar un espacio de formación y potenciar el talento Misionero en Software. La misma tendrá lazos con la Organización de desarrolladores más grande del país, CODEAR y es una Asociación Civil radicada en Córdoba.

Jonathan Martín y Nataya Flores son egresados de la primera corte de la Universidad del Conocimiento de Misiones y hoy se encuentran trabajando en la organización de la Comunidad MIT, que será la primera en establecerse en Misiones y garantizará un espacio de capacitación y formación para niños, jóvenes y adultos, para que puedan trabajar profesionalmente en esas áreas.

Así como CODEAR, MIT proyecta ser un espacio destinado a la formación y capacitación. “Nos encontramos con proyectos de formación, de innovación, de crear el mejor espacio para que se puedan potenciar a partir de Innovation Labs o la Universidad del Conocimiento, trabajar con espacios como Silicon Misiones. Hay muchas empresas que se encuentran en la búsqueda de Desarrolladores y Desarrolladoras y nos preguntan de perfiles específicos. MIT se va a encargar de generar esos lazos laborales entre jóvenes capacitados en el área y su primera posibilidad de desarrollo laboral profesional”, manifestó Jonathan Martín

Los objetivos son claros y se tratan de formar nuevas y nuevos desarrolladores, dar a conocer y poner en valor los talentos Misioneros, muchos de ellos aún ocultos. Los requisitos para ser parte es simplemente tener curiosidad, no existe rango etario, ni conocimientos específicos, solo hay que tener ganas de conocer cómo funcionan “por dentro” las herramientas tecnológicas.

“Ser desarrollador no es de un día al otro. Para poder incursionar en esto no es necesario saber programar ni utilizar herramientas específicas. Nos pueden buscar por las redes, consultarnos sus dudas y de ahí, vamos a ver cómo se puede avanzar para ayudarlos y responder esas inquietudes”,– agregó Martín.

De Conectar Igualdad a Silicon Misiones

Jonathan tuvo su primer contacto con una computadora gracias al Programa Nacional “Conectar Igualdad”. A partir de esta experiencia, Martín destacó que Misiones fue pionera en generar contenidos y dar inclusión tecnológica durante una década, porque hace diez años ya se gestaban movimientos TIC y más aún con la Escuela de Robótica y Silicon Misiones. El joven oriundo de Eldorado, destacó la posibilidad que le dio la Provincia de formarse y de poder estar trabajando profesionalmente.

“En tiempos de pandemia, más que nunca estamos haciendo usos de las herramientas virtuales. Creo que es un hito la manera en que se está gestionando el Conocimiento desde nuestra Provincia, es un aporte comunitario y desde mi realidad lo veo así.”.

El rol de la Mujer en MIT

Nataya, co-fundadora de MIT, es estudiante de Ciencias Exactas y comentó la importancia de la mujer en estas disciplinas, en donde a partir de ella y su representación, se rompe la estructura y se abre un nuevo espacio para la mujer, un espacio de desarrollo tecnológico. En ella se ve reflejado el interés de la diversidad de géneros e inclusión.

“En todas las áreas de las ingenierías y de programación existe una estructura que no muestra a una mujer, por eso me gusta contar mi historia y la de mis compañeras, mis colegas, que somos muchas y rompemos con la brecha.”

MIT será vanguardia en la diversidad de género, permitirá el espacio a mujeres desarrolladoras que tengan la misma curiosidad que despertó en ella la tecnología y que mediante esta Comunidad, tengan salida laboral y puedan formar parte de grandes empresas.

Se pueden comunicar las redes de MIT en Twitter:

@ComunidadMIT

@SiSoyGaboMartin

@Natayafs

@SomosCodear

@JoelAlejandro