SEGUINOS

PROVINCIALES

En Misiones las Ferias Francas cumplen 25 años y destacan su importancia para la economía local

En diálogo con C6Digital, la joven productora, Milagros Dos Santos, comentó que es parte de una familia feriante de Cerro Azul. Sus abuelos arrancaron hace 22 años cuando empezaron a hacerse ferias en Posadas y luego siguieron sus padres y ahora es el turno de ella. “Este modelo de mercado nació hace 25 años en Oberá y estamos orgullosos de todo lo que se ha logrado”, destacó.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, August 26, 2020

En ese sentido, recalcó que “la Feria lo que brinda es un producto inocuo y fresco, que viene de las manos del mismo productor. Queremos sostener este tipo de mercado que tanto ayuda a la economía local”.

A su vez, contó que hay diversas formas de cultivo. “Está la de cielo abierto que tiene que ver con los de temporada, luego hay con asistencia de invernaderos y media sombras y otras tecnologías que consisten en plantar sin estar la planta en el suelo”, añadió.

Al respecto, dijo que “la chacra es una lotería, cuando uno planta no sabe cómo van a salir las cosas. Las semillas son muy caras. Nunca hay que desanimarse, es necesario intentar constantemente”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-