SEGUINOS

COMERCIO

En Misiones, más de 240 comercios ya se adhirieron a la Billetera Virtual “Yacaré”

El Gerente de Productos Digitales, Pablo Blanco y Francisco Formanowicz, de Billetera Virtual “Yacaré”, explicaron en C6Digital cómo funciona la nueva propuesta presentada recientemente en Casa de Gobierno.

Cómo se compra y se paga con la billetera virtual “Yacaré”

Blanco comentó que el programa Ahora Monedero de incentivo al consumo y apunta a fortalecer el tejido comercial tanto de Posadas como de otras localidades de la provincia.

En tanto que la Billetera Yacaré funciona desde hace seis años a nivel nacional y ahora comenzó en Misiones. La adhesión de los comercios se inició hace dos meses. Y ya se pudo alcanzar las mil bocas comerciales de la provincia.

“Es un esfuerzo muy grande que viene de hace mucho tiempo y ahora se potencia en esta alianza público – privada con el objetivo de fortalecer y potenciar la actividad comercial”, destacó Blanco.

En este sentido, señaló que desde este lunes y hasta el 16 con vistas al Día del Niño, de acuerdo con el comercio adherido al Ahora Monedero, el cliente tendrá un reintegro en sus billeteras entre un 15 y un 20 por ciento de la compra realizada. “Y eso le va a permitir hacer nuevos consumos. Eso es mucho más potenciador o tendrá mucho más fuerza que un descuento en sí”, observó.

Indicó, además, que cualquier persona que se descargue de las tiendas virtuales la aplicación de Yacaré, tanto de Apple Store como Play Store, no tiene que hacer más nada. Sí se tiene que registrar en la Billetera, con un proceso de registración simple. Poner sus datos personales básicos, el número de celular, dirección de e-mail, sacar una foto del DNI tanto del frente como del reverso, sacarse una selfie. “Esa información de la imagen de la foto del documento con la imagen de la selfie se cruzan por una herramienta que da un porcentaje de efectividad”, apuntó.

Blanco manifestó, además, que los comercios son los que tienen que registrarse para participar del programa “Ahora Monedero”. Lo tienen que hacer en la página web. Para ello tienen que ingresar al sitio www.yacare.com . En una pestaña tendrán que iniciar el proceso de registración.

Luego tendrán que ingresar a la página del Ahora Misiones a la sección Ahora Monedero para poder registrar el comercio dentro del programa. Una vez que estén los dos registros realizados va a recibir una comunicación donde ya va a estar habilitado para poder imprimirse su certificado de participación.

Por su parte, Formanowicz dijo que la experiencia de la Billetera Virtual Yacaré fue “bastante positiva”. “Iniciamos los primeros días de junio las adhesiones y ya estamos en casi los 240 comercios en Posadas y el interior. Y tenemos aproximadamente mil bocas de cobro”, remarcó.

Afirmó que ya tienen comercios adheridos, además de la capital provincial, también en Oberá, Eldorado y en Puerto Iguazú. “Queremos que toda la provincia sea Yacaré”, graficó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-