Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En Misiones, Nación financia obras para integrar a 15 barrios populares

Posadas Provinciales

La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, recorrió obras en marcha de integración que se están llevando adelante en barrios de Posadas, San Pedro y Oberá. Son proyectos que benefician a 7.700 familias bajo una inversión nacional de $3.200 millones.

La funcionaria recorrió obras en marcha en Misiones junto con el titular de la Unidad Ejecutora de Provincial, Esteban Romero, con quien mantuvieron una reunión de trabajo con el vicegobernador, Carlos Omar Arce, para fortalecer los proyectos hacía los barrios RENABAP de la provincia.

En total hasta la fecha, las obras de integración de 15 barrios y la línea de mejoramiento habitacional Mi Pieza alcanza a 7.700 familias bajo una inversión nacional de $3.200 millones.

“Es muy emocionante poder compartir la alegría con las familias que gracias a las obras de integración están accediendo al agua potable y la red eléctrica, nuevas veredas y cloacas, y que están mejorando sus viviendas con Mi Pieza. Pude conocer el corazón de Misiones con su gente, las familias más humildes y los trabajadores de barrios RENABAP. Gracias a la articulación del trabajo con la provincia, municipios y organizaciones sociales estamos llevamos adelante obras que se financian con el Aporte de las Grandes Fortunas y garantizan dignidad a las familias de esta hermosa y querida Tierra Colorada”, señaló Miño, presidenta del Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU).

También recorrió el avance de las obras en barrios populares de los distritos de Oberá y San Pedro, en compañía de los intendentes Carlos Fernández y Miguel Dos Santos, respectivamente.

En total, en la provincia se están ejecutando proyectos de conexiones de agua y eléctricas domiciliarias, con instalaciones intralote y de tendido de cables, construcción de redes cloacales y veredas con alumbrado público y arbolado para 4.000 familias misioneras. A su vez, 3.718 familias van a refaccionar o ampliar sus hogares a través de Mi Pieza, la línea de mejoramiento habitacional destinada a las mujeres de barrios RENABAP de todo el país.

Las obras serán ejecutadas por cooperativas de trabajo locales y el gobierno de la provincia de Misiones, mientras que su financiación proviene del Fondo de Integración Socio Urbana, el cual se alimenta principalmente del 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas.