Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En Misiones se consolida el concepto disruptivo como modalidad educativa 

Educación Tecnología

La Subsecretaría de Educación Disruptiva participó del Primer Meeting Disruptivo promovido por la Legislatura provincial con una propuesta dinámica y atractiva que replicó  la inferencia de “la cultura hacedora” al recurrir  a las diversas modalidades que se emplean en los espacios en los que se promueven la innovación y la investigación con una perspectiva creativa y reflexiva de docentes y estudiantes para responder a los desafíos de los tiempos actuales y a los retos del conocimiento ofreciendo herramientas para propiciar una inserción laboral competitiva.

Interés por el nuevo paradigma

Las conclusiones de la convocatoria, que tuvo lugar el último viernes en el ámbito del parlamento provincial, remiten varias aristas de valoración. En una primera instancia la iniciativa repercutió en el interés que generó la interacción con los nuevos paradigmas de quienes tuvieron la oportunidad de conocer in situ de qué se trata “la educación del futuro”.

A la vez que quedó en evidencia que estos espacios que imprimen nuevas metodologías académicas comienzan a trascender a la sociedad que asume y va comprendiendo gradualmente el sustento de esta nueva mirada que ofrece igualdad de oportunidades a los misioneros en un mercado del trabajo globalizado.

Mientras que el saldo positivo en términos de balance, deja en el haber que en Misiones se consolida el concepto disruptivo como modalidad educativa tal se manifestó en la senda de propuestas que también vinculó las experiencias de los otros actores del ecosistema disruptivo: Sumá tu escuela, la Escuela de Robótica, el Polo TIC, Silicon Misiones y la Escuela Secundaria de innovación.

Vivencias didácticas disruptivas

En la jornada el equipo de la subsecretaría de Educación Disruptiva compartió vivencias didácticas, trayectos de motivación, arte, ciencia, construcción, robótica y programación propiciando un recorrido por los espacios Maker Kids e Innovation Learning Space (ILS) en los que exteriorizó metodologías de trabajo con realidad aumentada, realidad virtual, programación en bloques y actividades con Makey Makey utilizando la aplicación scratch.

Además, se presentó la maqueta tecnológica del espacio Maker Kids disponible en los niveles inicial y primario de la provincia.