Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

En Montecarlo advierten que tomar decisiones restrictivas en este momento “es muy complicado”

Provinciales

Tras las medidas dispuestas por el Ejecutivo nacional, la provincia decidió adherir restringiendo actividades en las cuatro localidades que poseen la categoría de “riesgo epidemiológico” por la cantidad de casos, entre ellas Montecarlo. En diálogo con C6Digital, el intendente Jorge Lovato, dijo desconocer el motivo por el que se considera al municipio de esa manera porque “tenemos un promedio diario de tres o cuatro infectados”.

En ese sentido, añadió que “los de Nación son datos que no sabemos de donde sacan, pero eso nos anima a cuidarnos más y trabajar en ese sentido. Se complica tomar decisiones restrictivas en este momento, pasó mucho tiempo de duración de la pandemia y es difícil que a esta altura del partido la gente acepte decisiones que se toman solo en nuestra localidad. Nosotros siempre respetamos los decretos nacionales y provinciales”.

Lovato indicó luego que ” dependemos del trabajo de la Policía, Gendarmería y Prefectura, que al comienzo de la pandemia ayudaron y dio buenos resultados, ahora está difícil. Hablaremos con el Comité de Crisis y Defensa Civil para analizar los pasos a seguir”.

Luego, el jefe comunal enfatizó que “todos los días veo el parte diario y tenemos entre tres y seis casos, nunca superamos esa media. No entiendo de dónde salen los datos de Nación, pero tampoco voy a criticarlos. Montecarlo tiene horarios nocturnos restringidos y también el de los comercios. Hay que insistir con el distanciamiento y esperar que el número de contagios no crezca”.

Al respecto, recordó que cuando la localidad fue considerada de riesgo, tenía entre siete y nueve contagios diarios. “Vemos poca energía para pedir tantas restricciones. Volver a los negocios cerrados es complicado”, lamentó.

Por último, elogió la campaña de vacunación en la provincia y destacó que en Montecarlo no hay demoras en el tiempo de inmunización de las personas.