SEGUINOS

Educación

“En ningún momento renunciamos a evaluar”, puntualizan

El presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza y el ministro de Educación Miguel Sedoff destacaron que Misiones evalúa a sus estudiantes, así como el esfuerzo que están haciendo los docentes y las familias. Y rechazaron versiones sobre un presunto decreto presidencial que podría ordenar el pase de año sin exámenes, señalando que la educación es jurisdicción de las Provincias desde 1993 cuando la Nación transfirió los servicios educativos, por lo que las decisiones se toman aquí.

Galarza comentó que “la calificación es un componente de la evaluación que en ningún momento renunciamos a evaluar. Nosotros seguimos evaluando. La que hacemos es una evaluación formativa porque queremos ir a otros modelos de evaluación.

 

“Los docentes -continuó-. pueden trabajar con rúbricas teniendo un análisis de cómo es la producción de cada uno de sus estudiantes. Entonces creemos que hay otros modelos hoy vigentes que pueden darnos cuenta de cómo ha sido el trabajo de cada uno de los estudiantes. Y de verdad es que nosotros preferimos que los docentes puedan ir evaluando de esta manera.

“Solamente con una calificación numérica ahí sí que corremos el riesgo de ser inequitativo frente algunas dificultades que puedan tener algunos estudiantes. Entonces lo que queremos es equidad. Y valorar el esfuerzo que está haciendo la familia, el estudiante, el docente”.

De su parte el ministro Sedoff dijo que cuando pase esta situación cuando se vuelva a clase que llegue “cada chico con la mochila de trabajo. Que vea dónde está y de ahí para dónde sigue. Pero todo lo que hacemos ahora es importante. Todo el esfuerzo que están haciendo los docentes, las familias y los estudiantes será tenido en cuenta y formará parte de su proceso enseñanza aprendizaje”.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-