SEGUINOS

PROVINCIALES

En Oberá, además de recorrer el “Ian Barney II”, Passalacqua inauguró obras de saneamiento y el Hogar de Día

El gobernador Hugo Passalacqua recorrió en la tarde de este lunes la obras de saneamiento correspondiente a la quinta etapa de la contención del arroyo M’botaby, inauguró el flamante edificio del Hogar de Día y visitó la obra que suma una pileta semiolímpica y una cancha de hockey con césped sintético al Complejo Polideportivo “Ian Barney II”, todo en la ciudad de la zona Centro.

En la primera de las actividades en su tierra natal, Passalacqua estuvo acompañado del intendente Carlos Fernández, el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Bacigalupi; además de Carlos Acuña, presidente de la comisión vecinal de uno de los barrios beneficiados por los 615 metros de “gaviones”, como se llama al muro de piedra basáltica sostenida por alambre galvanizado que impide que el cauce del arroyo M’botaby, durante las crecidas, inunde a los barrios Kingren, Villa Stemberg y Villa Blanquita. También se hicieron presentes familias vecinas que iban contando las desventuras que tuvieron que pasar durante cada inundación, incluso cuando la crecida se llevó una vida.

Las obras que se completaron hasta la fecha corresponden a la primera etapa del sector 5, que comprende el saneamiento del arroyo y los puentes sobre el mismo cauce: uno en la calle Alemania y otro sobre calle Polonia.

Moderno edificio para el Hogar de Día

Junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud Pública, Walter Villalba y en la continuidad de su agenda de trabajo del lunes en Oberá, Passalacqua realizó el tradicional corte de cinta con el que quedó inaugurado el edificio donde funciona a partir de ahora el tercer Hogar de Día de la provincia, en Villa Svea.

El lugar estará a cargo del coordinador Lucas Rodolfo Schwartzb e inicia sus actividades con 69 niños provenientes de los barrios Copisa y la Misionerita; aunque también se encuentran 18 familias con 32 niños de distintos barrios (Villa Stemberg, San Miguel, San José, Los Paraísos).

Pileta semiolímpica y cancha de hockey

Ya al cierre de las actividades oficiales en la Capital del Monte Passalacqua recorrió el avance de obras en la zona aledaña al Complejo Polideportivo “Ian Barney II” donde se encuentran avanzadas las construcciones de la pileta semiolímpica y la cancha de hockey que tendrá carpeta de césped artificial y que serán públicas, para la práctica deportiva de mediano rendimiento.

En el lugar, el ministro de Deporte Rafael Morgenstern acompañó al Gobernador en el recorrido por la zona de obras, mientras comentaba la importancia de contar con estas dos realidades, largamente esperadas por los deportistas de la zona centro, quienes si querían entrenar para alta competencia, debían trasladarse a Posadas porque no contaban ni con pileta ni cancha con las condiciones necesarias para estas disciplinas deportivas.

Al finalizar el día de trabajo, Passalacqua consideró que “todas las obras que en las que hoy estuvimos eran muy esperadas por la población. En el M’mbotaby por ejemplo, hubo incluso un muerto como consecuencia de las inundaciones; así que nos pusimos a trabajar todos, invertimos dinero de los misioneros…acá no hay préstamos, no hay deuda, no hay fondos de Nación, es solo de los misioneros; somo capaces de generar los recursos e invertirlos donde más se necesite”.

Sobre el Hogar de Día, confesó que hubiera preferido que este tipo de obras no fueran necesarias, que no hubiesen chicos en situación de necesitarla… “pero hay…así que esta obra que inauguramos este lunes, desde el punto de vista social y de la contención de los chicos de 0 a 18 años, es fabulosa”.

Y finalmente, sobre las obras en el “Ian Barney II”, el mandatario destacó que “la pileta semiolímpica está siendo construida por la misma empresa que construyó la pileta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así que es de primera calidad y con la cancha de hockey que también está en marcha, completamos el Centro de Mediano Rendimiento de Oberá…y no hay que olvidar que todo esto se hace en un contexto de extrema dificultad, en plena crisis”, consideró Passalacqua.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-