Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En Oberá, asfaltan zona del intercambiador de calle Chaco y avenida Guayaba

Provinciales

El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante la ejecución de numerosas obras en la localidad de Oberá en lo que va de 2021. Las mismas son parte de una serie de trabajos de pavimentación y saneamiento que sumarán agilidad en los accesos y seguridad al tránsito.

Puntualmente en la calle Chaco, se está llevando a cabo obras de pavimentación asfáltica de todo el sector del nuevo intercambiador de la misma con la Avenida Guayaba (RP5). Además, en el presente año se avanzó con la concreción de la pavimentación completa de la arteria y se construyó el mencionado intercambiador que ahora se asfalta. De esa forma se logró que esa vía tenga una salida directa y ágil hacia la ruta y ello permite descongestionar la circulación de la Av. José Ingenieros. La obra cambió la forma de circular por el sector y sumó condiciones de seguridad entre los vehículos de los vecinos del barrio y los de quienes utilizan la ruta provincial para ingreso o egreso del centro de la ciudad.

Continúan las obras en Picada Sarmiento

La DPV está trabajando en la Picada Sarmiento, desde la intersección con Ruta Provincial Nº 103 hasta el cruce de la RN 14 donde se avanza con tareas de mejoras que consisten en el ensanche del camino y trabajos de saneamiento.

En el lugar actualmente se trabaja en la construcción de alcantarillas transversales por lo que la vía está interrumpida para vehículos pesados siendo derivados hacia la avenida Pincen.

La Picada Sarmiento es un histórico camino que une la Ruta Provincial Nº 103 y la Ruta Nacional N° 14. Como está en el ejido urbano del municipio tiene un tránsito vecinal fluido y constante. En el sector hay diferentes establecimientos, como un molino de yerba, una escuela secundaria, un taller metalúrgico, distintos comercios y explotaciones de tipo rural.

En el transcurso de los primeros meses del año, Vialidad concluyó la pavimentación de prácticamente 80 cuadras en la Capital del Monte.

El Estado Provincial invierte en infraestructura urbana en gran parte de los municipios de Misiones a través de obras que ejecuta la DPV, lo hace para brindar mejores y más seguras condiciones de tránsito a vecinos y turistas.