SEGUINOS

ECOLOGIA

En operativos, incautan madera nativa en aserraderos del Parque Industrial de San Pedro

El marco del nuevo sistema de guías forestales digitales Sacvefor, Inspectores forestales dependientes de la Dirección General de Control Forestal del Ministerio de Ecologia montaron un control sobre la ruta nacional N° 14 a la altura de la localidad de San Pedro con el fin de fiscalizar las documentaciones que validen la carga de la madera forestal en estado de rollos transportados sobre esa arteria nacional. Asimismo, otro grupo realizó controles en lotes de los planes de manejo sustentables dentro de la reserva de Biosfera Yaboty.

Se tomaron puntos de GPS en campamentos, planchadas y puntos de extracción corroborando sobre mapa catastral rodales habilitados y límites de lotes lindantes.

Ya en zona del Parque Industrial de San Pedro y en la segunda jornada de trabajo se procedió a inspeccionar dos aserraderos con material forestal nativa solicitando documentaciones correspondientes de habilitación y guías forestales que avalen la madera en sus respectivas industrias.

Cerrado el operativo en la última jornada -de tres-, en otro sector del Parque Industrial se continuó con las inspecciones a dos nuevos aserraderos. Los resultados se caucionaron madera en estado rollo y aserrado sin amparo de guías forestales, se labraron actas correspondientes y se intimó a aserraderos no habilitados a regularizar documentaciones pertinentes.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-