Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

En plena pandemia, pareja de emprendedores de Alem creó su propia marca de panificados y amplió su producción

Provinciales

Horacio y Adriana iniciaron su emprendimiento de elaboración de panificados, masas dulces, productos de pastelería con la marca Dulces Momentos. “Empezó ella -dijo el joven- en el contexto de la pandemia y como no podía encontrar trabajo pensó en vender pastafrola por su cuenta en las calles de Alem. En una mañana vendió todo su producción y se emocionó. Al otro día ya hizo el doble”, comentó el emprendedor. Las ventas las realizaban a bordo de una motocicleta.

Entonces, iniciaron un proceso de elaboración en mayor cantidad. Luego de unos meses de vender todas las mañanas por la ciudad, Adriana contó contó con la colaboración de su pareja en los fines de semana y días feriados.

“En noviembre de 2020 decidí a dejar mi trabajo para dedicarme a tiempo completo a la elaboración de productos. Comenzamos a tener más clientes, desde Alem hasta Itacaruaré”, comentó Horacio.

Relató que comenzaron con un horno de cocina y tienen una buena producción por día. “Solo que nos quedamos cortos de tiempo para realizar otros productos, como tortas. Queremos conseguir un horno más grande y equiparnos con maquinarias, como amasadoras. Para poder hacer mucha variedad de productos en mayor cantidad”, afirmó el emprendedor.

Adriana empezó a estudiar ahora pastelería profesional y quieren innovar con productos de la región. “Queremos aprender las recetas con paltas, mamones, naranjas, mandarinas. Tenemos que especializarnos más en las recetas”, explicó Horacio.

Ambos participan del Mercado de la Soberanía Alimentaria (MeSA) y exponen sus productos en las ferias que organiza el Ministerio de Agricultura Familiar, a cargo de Marta Ferreira.