SEGUINOS

Educación

En plenario de la Udpm analizaron trabajo de los docentes en el primer semestre del año

En la mañana de este lunes se realizó un plenario de delegados departamentales de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) donde se analizaron las acciones llevadas adelante en el primer semestre; “una radiografía del enorme trabajo que llevó adelante la organización en estos tiempos de emergencia sanitaria”.

 

El encuentro fue encabezado por el secretario general , Rubén Darío Caballero, con la participación del diputado provincial y afiliado a la Udpm, Hugo Passalacqua, el presidente de Adomis, Christian Dechat y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza.

A su término, Caballero destacó que “repasamos varios temas y las acciones de impacto Nacional y Provincial acompañando a Ctera y la CTA de los Trabajadores y discutiendo en la mesa de diálogo provincial y las reivindicaciones en todas las áreas desde lo salarial, pedagógico, Sindical y de derechos”.

 

“Además se analizaron líneas generales para el trabajo en el 2° semestre siempre pensando en brindar las mejores herramientas para superar y sobrellevar de la mejor manera estos tiempos de pandemia mundial”, resaltó.

 

También en otra parte del encuentro virtual, la estructura sindical planteó las líneas de acción y su compromiso con la defensa de la escuela pública y los derechos del trabajador docente.

“Docencia ejemplar”

Passalacqua se tomó un minuto para recordar la figura de Marilú Leverberg y saludar al actual titular del sindicato, Rubén Caballero. Luego se puso a disposición de “todos los colegas” para escuchar cómo es el flujo de trabajo con los nuevos paradigmas de educación.

Asimismo, recalcó el “comportamiento ejemplar de nuestra docencia en este momento dificultoso y el compromiso de los padres con la educación de sus hijos”.

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-