SEGUINOS

POSADAS

En Posadas, la prueba piloto de caminatas recreativas para mayores de 60 años será los miércoles

Con el objetivo de preservar la salud física y mental, el Municipio autorizó a que este miércoles las personas mayores de 60 años puedan realizar caminatas recreativas.

La actividad se podrá desarrollar en el horario de 13:00 a 17:00 horas, en el tramo de la Costanera Este, comprendido entre las avenidas Bartolomé Mitre y Roca, como también Costanera Oeste, entre las avenidas Blas Parera y Chacabuco, bajo un estricto protocolo sanitario y de bioseguridad.

En caso de ser necesario, quienes acudan a realizar la actividad podrán hacerlo con una persona mayor de 18 años. Asimismo, a lo largo del trayecto se colocarán estaciones sanitarias.

Cabe resaltar que la misma se trata de una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, la cual tiene por finalidad la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.

Desde el Municipio aclaran que no se trata de una autorización para realizar actividad física, ni reuniones sociales, sino para lograr una readaptación progresiva física y mental de la persona con el medio, luego de una etapa de confinamiento social sin precedentes.

Las caminatas al aire libre deben llevarse a cabo en un marco de prudencia y responsabilidad social, que permita cumplir con los objetivos de la medida y garantice el cuidado integral de la salud de toda la comunidad.

– Para optimizar el control y seguimiento de la actividad recreativa, se recomienda el uso de la aplicación Misiones Digital, disponible en el Play Store.

– Está prohibida todo tipo de comercialización o venta ambulante en los lugares habilitados para realizar las caminatas.

– Las caminatas tienen una finalidad exclusivamente recreativa.

– No se permite la permanencia fija o estática de personas en los espacios habilitados.

– Están prohibidas las caminatas grupales.

– El distanciamiento social obligatorio entre personas durante las caminatas es de cuatro (4) metros.

– Es obligatorio el usar barbijo social en todo momento.

– El obligatorio contar con D.N.I. para los controles de la Policía de Misiones.

– Se recomienda el uso de repelentes a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de Dengue.

– Se recomienda evitar el contacto con superficies en vía pública y llevarse las manos a la cara durante las caminatas.

– Al llegar al domicilio se recomienda: desinfección de manos, llaves, D.N.I. billeteras, celulares, zapatos y todo otro objeto con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar.

– Lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y luego retirarse el barbijo.

– En caso de presentar síntomas, evitar las caminatas al aire libre y comunicarse al 0800-444-3400.

file:///C:/Users/RADIO%20SERVER/Downloads/Resoluci%C3%B3n%20caminata%20MAYORES.pdf

Descargar Semanario Seis Páginas
-