SEGUINOS

PROVINCIALES

En proceso la relocalización de familias de la Chacra 194 a Garupá

Dentro del programa integral de solución definitiva, la Municipalidad de Posadas ejecuta un plan de relocalización para 15 familias que residen en una zona de riesgo sanitario ubicada sobre las avenidas Urquiza y Jauretche, perteneciente a la chacra 194 de esta ciudad.

 

En ese marco, se diagramaron una batería de acciones para mejorar la calidad de vida de estas personas. Es así, que la propuesta consiste en su trasladado hasta Garupá. Donde ya se realizaron trabajos viales para la apertura de calles y posteriormente se  llevarán a cabo perforaciones con la finalidad de conectar el servicio de agua potable.

También se recorrieron  los lotes específicos en donde serán ubicadas las casas. De esta manera, no sólo las 15 familias de la chacra 194 serán beneficiadas sino que también los vecinos de esa localidad.

 

Este trabajo se realiza de manera articulada entre los municipios de Posadas y Garupá con el gobierno provincial.

 

Del encuentro, que tuvo lugar el jueves, participaron la titular de la Coordinación de Tierra y Hábitat municipal, Luciana Scromeda, Miguel Olivera del área municipal de Obras y Servicios Públicos, Lucía Bauman y Facundo Ringa del Iprodha, Mariano Grillo del Imas. También estuvieron presentes el Sergio Rodríguez de Emsa, y Erminia Melgarejo, representando a la Comuna de Garupá.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-